En 2mdc estamos trabajando ya en los últimos estados de un nuevo producto relacionado con PHPDocX orientado a un mercado específico. Como parte de ese trabajo, una de las tareas a realizar es preparar todo un plan de márketin completo y adicionalmente, buscar los correspondientes nichos de mercado donde anunciarse.
Después de haber hecho un análisis concienzudo de la situación, y seleccionado un medio, no quedaba más que ponerse en contacto con ellos ... y empezar la negociación. Pero no, no ha ocurrido así.En un mundo "normal", el correspondiente enlace a "Publicidad" te lleva a un correo o formulario de contacto donde comienza rápidamente todo. Lo que ya no es normal, sin embargo, es que una vez enviado el correo, solicitando contacto, asignación de un comercial y tarifas, el correo te sea devuelto porque la cuenta no ha sido creada. Y no es una cuenta especialmente difícil, sino sencillita: publicidad@eldominioencuestion.com.
Bastante ojiplático por la circunstancia, y con el todavía vivo interés de seguir adelante con este asunto, la segunda opción pasaba por llamar por teléfono. Se realiza la llamada y curiosamente, nadie está al cargo de esa "imperdonable falta". Tampoco hay nadie que pueda atenderme. Así que me piden un teléfono para llamarme más tarde. Más tarde es dos días después.
La muy amable señorita, ante el problema de la ausencia de esa cuenta de correo (no, no era un problema con el buzón, la cuenta de correo ni tan siquiera estaba creada) me ofrece una segunda cuenta de correo dónde dirigir mis consultas. Nada exótico: información@eldominioencuestion.com.
¿Resultado?: tres días después recibo la contestación de una máquina diciéndome que ha sido imposible entregar mi correo en esa cuenta. (Failed).
En una circunstancia así, queda claro que no puedes poner tu dinero, por muy interesante que pueda ser el acceso al nicho de mercado que buscas, en una empresa que se toma tan poco en serio a sus clientes, clientes que perderá inevitablemente incluso antes de haber hablado con ellos porque algo tan sencillo como una buena gestión del correo electrónico es inexistente.
Felicidades, acaban de perder un cliente, pero no va a ser el único.